sábado, 10 de agosto de 2013

La importancia para el hombre de sentirse "MacGyver".

MacGyver imitándome
Ayer lo volví a comprobar. Después de estar dos días enteros, ayer, a las 23:54 de la noche, volví a sentirme MacGyver tras arreglar dos ordenadores (usando 3).

El VentiGyver
Tardé bastante en dar con la solución después de varios intentos fallidos. Que si en un ordenador no me leía el disco duro como esclavo aun poniendo el secundario como maestro en la BIOS y usando el cable ATA negro... (con jumper en la posición maestra incluido)... que si el otro ordenador era demasiado obsoleto para usar un disco duro de nueva generación...
Hasta que se me encendió la bombilla de usar un tercer ordenador, compacto, que desmonté para insertar como esclavo el maestro del segundo (sí, suena lioso).
Finalmente lo logré, los arreglé, y la sensación de triunfo fue bestial. El hombre volvía a triunfar sobre la máquina... Pero no era solo eso.

Me ahorré unos 60 euros (que te claven eso por hacerte un "backup" en el disco duro es una vergüenza)... y me sentí útil...
RetroGyver
Y es que al hombre medio le encanta sentirse útil, realizar esas pequeñas chapuzas que, aunque no sean el gran descubrimiento o invento del siglo, aunque sean pequeñas tonterías, le hace sentir capaz, brillante, poderoso, capaz de manipular el entorno a su voluntad, creativo... MacGyver.
Le hace sentir ese pequeño héroe que arregla persianas cuando se estropean y evitan otros gastos... le hace sentir ese gran dominador de las computadoras para que estas trabajen al servicio de la humanidad (y no al revés)...
Le hacen sentir ese manitas, multiuso, que arregla chanclas para que su princesa deje de caminar con un solo pie calzado.

GyverPS
El caballero que mataba dragones. El príncipe que cantaba sus amores. El Don Juan que era un galán. El Hércules que levantaba rocas como países... Todos ellos han quedado obsoletos. A finales del siglo pasado nació un tipo de héroe que sigue vigente en la actualidad... ¡MacGyver!
Se sube a los árboles a recoger las pelotas que se cuelgan. Ayuda a sus vecinos con las mudanzas. Arregla teléfonos móviles, persianas, chanclas, ordenadores, lámparas, enchufes y da buenos consejos.
¡Gracias MacGyver por ser mi héroe de la infancia, ahora yo también puedo ser un héroe!

(Aunque a veces se nos caiga un mito)

Richard Dean Anderson "MacGyver" sin poder arreglar nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario