lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo mejorar tanto personal como profesionalmente:

Ya hemos visto lo importante que es superar las barreras que nosotros mismos nos creamos. Superar esas barreras nos hace conocer, experimentar y ganar seguridad y confianza en nosotros mismos.
También hemos visto como las cosas hechas con entusiasmo generan un efecto mayor y más positivo, tanto para nosotros como para quien las contempla.

El positivismo llama al positivismo y no se necesita ningún Secreto para triunfar y tener éxito. Bueno, en realidad sí: creer en ti y en lo que haces.
Cuando crees en ti, cuando has superado las barreras y los prejuicios o falsas expectativas generadas, cuando has vencido el miedo al "qué habrá o será..." para ver y experimentar "qué es" y conocerlo, sabes que el temor y miedo que tenías no te han servido más que para retrasar tu triunfo.
Nunca se debe temer al no, porque aunque detrás puedan haber siete noes más, la octava vez puede albergar un sí, y por miedo al rechazo nos negamos recorrer el camino de los noes hasta llegar al sí.

Habrá quienes tengan más fortuna y al primer intento den con un sí, o quizá no sea fortuna sino autoestima, confianza y seguridad, o quizá fuese mezcla de todo. Habrá otros que no tengan la misma suerte o destreza inicial (la experiencia da seguridad, y no se gana experiencia si no se intentan las cosas), y se topen con diez noes. Pero esas negaciones se deben transformar en experiencia, debemos ver el lado bueno de recibir un no (estamos más cerca del sí que en el momento antes de recibir ese no).

Estamos hablando de seguridad y confianza, no de prepotencia ni falta de respeto.
Hablar con respeto, con seguridad y mostrar entusiasmo es la clave para transmitir positivismo y hacer que los demás crean en ti y en lo que haces.
Hay que recordar que no eres bueno cuando empiezas a pensar que eres bueno. Eres bueno cuando empiezas a trabajar para serlo, para mejorar. Sabes qué aspectos debes mejorar y luchar por mejorarlos te hace ser mejor.

Pues ¿qué persona es aquella que no hace nada por mejorarse o mejorar su entorno?
Efectivamente, un fracasado no es aquel que intenta un sí y logra un no, un fracasado es aquel que espera un sí sin intentar nada.

Como dije, no hay Secretos, el único secreto eres tú. Lo único que separa a los fracasados de los triunfadores es la lucha por mejorar.
Bendigo el día en que quise dejar de ser lo que los demás querían que fuera.

1.- Proponte nuevos objetivos y metas a menudo.
2.- Esfuérzate para lograrlos y verás como a cada paso que das en ese camino te sientes más bien, cómodo/a y seguro/a.
3.- Sé constante, no te detengas antes los noes, piensa que un no ya es una barrera saltada, debes salir reforzado/a para saltar la siguiente.
4.- Trata de mejorar tu entorno para sentirte más a gusto.
5.- Si lo necesitas, no temas pedir ayuda. Una cosa es que te guíen, asesoren o apoyen en tus decisiones, otra muy distinta que hagan las cosas por ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario