sábado, 7 de diciembre de 2013

Barcelona en Diciembre, un incendio y una boda:

La noticia del incendio en la sierra de Collserola, en la ciudad de Barcelona, que quemó hasta cuatro hectáreas de terreno y provocó el desalojo de los vecinos del barrio de Montbau, así como una cortina de humo que cubrió durante horas la ciudad, quedó relegada por la que se ha dado hoy, la boda de Shristi Mittal, sobrina del magnate Lakshim Mittal (magnate indio del sector del acero) y el banquero (o consultor de banca) Gulraj Behl.

Y es que, en efecto, ayer 5 de Diciembre del 2013 Collserola volvió a arder, por tercera vez ya desde que tengo uso de razón, que recuerde ahora mismo.
El primer incendio se usó para la explotación urbanística de un terreno natural calcinado. A raíz de entonces se firmó una ley que prohibía hacer este uso especulativo de recalificación de terreno tras un incendio, puesto que muchas inmobiliarias provocaban incendios controlados (o no) en zonas en las que les interesaba invertir en ladrillo.

Hasta dos veces más llegó a calcinarse el poco pulmón que tiene la ciudad de Barcelona, la última, las cuatro hectáreas de ayer tarde.

Pero, como digo, eso pasó a un segundo plano tras conocerse la pomposa boda de la hija del magnate indio y el banquero, que se espera deje una desorbitada cantidad de dinero en las arcas de la ciudad en lujos ostentosos, despilfarros opulentos, glamour y espectáculos, acaparando ellos y sus 1.000 invirados VIPs los mejores hoteles de la ciudad, la exclusividad de el Museu Marítim de Barcelona, 120 mayordomos, 30 secretarios, 30.000 euros en champagne, suits de 10.000 euros la noche y el cerrojo a la fuente de Montjuic que fue abierta dos horas más tarde al público porque mientras brillaría y fluiría únicamente para ellos.

La Sexta televisión recoge que el menú corre a cargo de Sergi Arola y el postre es por parte de Christian Escribà (famoso por sus monas de pascua espectaculares).

En la boda de otra de las hijas de Mittal ya se gastó hasta 65 millones, recoge La Sexta (sin aclarar si son euros, dólares americanos o libras esterlinas, supondremos que habla de euros). Fue la tercera boda más cara de la historia.
Se espera que esta esté a la altura o la supere.

Xavier Trias, alcalde de Barcelona, ya se frota las manos y les ha hecho un regalo a la pareja. Según sus palabras "modesto". Habría que saber qué clase de regalo ha dado en un acto privado con dinero público. Pero claro, cuando se trata de dinero, Barcelona siempre está en venta. El reclamo, ahora, bodas de lujo. No nos extrañe si en breve vemos a alguno de los hijos de Abramovich (magnate petrolífero y dueño del Chelsea FC) casarse en la ciudad condal.

Personalmente, ver esas desorbitadas cantidades de dinero, tanto lujo innecesario, tanta pompa opulenta, tanto gasto que durará para tres días... y ver luego tanta gente pasando hambre, tanta miseria y pobreza, tanta gente sin techo, sin trabajo, sin comida, sin salud... bajo la misma ciudad, me entristece. Y si aun pienso que con lo que se va a desechar de esa boda, que nadie va a aprovechar, con las sobras simplemente, les daría a más de uno y más de 100 como para poder vivir con un poco de tranquilidad al menos 2 o 3 meses, o que si dieran simplemente un 1% del gasto que destinan a sus festejos a ayudar a esa gente, que supondrían 650.000 euros, entiendo que esas bodas serían vistas con mejores ojos...

Mientras eso no suceda, lamentaré su falta de humanidad.
Alguien que tiene en su mano el poder de hacer feliz a tanta gente y sin embargo no lo hace se me antoja que debe ser muy infeliz o, como mínimo, guardar mucho odio y resentimiento.
Pero luego debería criticar al sistema en el que vivimos, que es una fábrica de pobres que sobrealimenta a muy muy muy pocos afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario