jueves, 26 de diciembre de 2013

Congelación de salario y subida de la luz para el 2014.

El gobierno actual sigue generando inconformidad y malestar entre la población.

El Partido Popular, lejos de cumplir ningún punto de la campaña que le llevó al poder, ahora sigue creando impopularidad congelando de nuevo el salario mínimo interprofesional que se sitúa en España en los 645'30 euros, uno de los más bajos de toda Europa.

Para ellos, como para algunos sectores empresariales, la solución no es incentivar la creación de empleo, sino ocupar el ya existente con plazas de personas cuyo nivel de desesperación por tener un trabajo sea tal que no les importe cotizar la mitad en Seguridad Social o Jubilación, no cobrar horas extra, estén expuestos a retenciones o impagos y estén dispuestos a ser despedidos en cuanto vean la mínima oportunidad de conseguir antigüedad.

Si a ello le sumamos la subida de la luz entre el 1'4% y el 2'9% que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia recomienda, (teniendo en cuenta que en octubre se encareció un 3'1%) pero que los mercados estipulan será sobre el 7% (pasando de los 59 euros por mW/h a los 61 euros), la lógica nos dice que en 2014 el poder adquisitivo de los españoles va a descender notoriamente.

Razón de más para abalanzarse sobre las marcas blancas, curiosamente cada vez más fiables, e ir abandonando el lujo de las marcas conocidas o de confianza, por las que pagamos más sin necesidad de recibir más.

Yo voy a empezar abandonando Samsung por Bq. ¿Qué vas a hacer tú por tu bolsillo?
P.D.: Si queréis salvar Nutrexpa, abandonad Nutella, por mucho que os duela, volvamos al bocadillo de Nocilla... grandes momentos de los 80/90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario