miércoles, 16 de marzo de 2016

Estafa telefónica "euromillones".

Aunque esta estafa no es novedosa, sí quiero alertar a toda la población de una nueva oleada de estafa telefónica en referencia a una supuesta participación en los euromillones.

El proceder es el siguiente:

Supuestamente llaman a 100 personas para "premiarlas" con unas participaciones en el sorteo de los euromillones. Lo primero que te preguntan es si conoces el sorteo -¿quién no lo conoce?- y posteriormente te preguntan si conoces el eslogan. Te dan dos o tres opciones (haciéndote creer que participas en un concurso) y si aciertas el eslogan, te premian con esas participaciones...

Las posibilidades que me dieron a mí eran: 1- La vida es móvil (eslogan de Vodafone) y 2- Millones a montones (eslogan inventado, puesto que el último eslogan de Euromillones es "El premio es tu libertad").

Escogí la segunda opción para ver como continuaba la cosa. Obviamente me dijeron que acerté (la gracia está en que escojas lo que escojas, siempre aciertas). La mujer al otro lado del teléfono continuaba su soliloquio bien estudiado en el que no te daba pie a réplica, te decía que ibas a tener unas 88 participaciones en el próximo sorteo de los euromillones... y mientras seguía hablando me puse automáticamente a buscar por internet. Tuve que cortarla de golpe al ver la noticia referida en el diario ABC "La estafa telefónica de venta de boletos de Euromillón".

En ese momento le dije a mi interlocutora: "Disculpe que la interrumpa. Estoy ahora mismo leyendo que la Guardia Civil alerta a la población sobre la estafa de estas llamadas. Noticia publicada en el ABC".
La mujer al otro lado del teléfono se puso nerviosa y dejó la cortesía de lado para decirme que quién me creía yo para cuestionar su trabajo, y que había vendido lotería hasta a la propia Guardia Civil y hasta a curas... y continuó diciendo "obviamente que tenemos que pedir un NÚMERO DE CUENTA BANCARIA porque se nos tiene que ingresar un mínimo..." ¿Un mínimo? ¿Pero no era un concurso, no era un premio?

Entonces, yo, continuando con mi tono educado y relajado le dije: "Es que si comenzarais vuestro speech diciendo que sois una peña de apuestas que buscáis nuevos socios y que la participación en esta peña es de 55 €, no estaríais engañando a nadie".

La mujer me interrumpió bruscamente y de forma nerviosa, trataba en todo momento que no tuviera el control de la conversación (es lo que suelen hacer cuando tratan de venderte algo que no quieres a toda prisa para que cuando quieras decir "no" ya lo tengas instalado en casa). Dijo algo así como "si quieres quedarte toda tu vida para barrer calles tú mismo, hala" y me colgó.

Me sentí satisfecho y tranquilo. No sólo no consiguieron estafarme, sino que perdieron los nervios, se molestaron y no consiguieron su objetivo, estafar a otra persona más.

Exhorto a todo el mundo a que informe sobre esta estafa que lleva tiempo castigando a muchos en nuestro país y a que se comparta la noticia.

Fuente del ABC:
http://www.abc.es/local-navarra/20140805/abci-estafa-venta-boletos-telefono-201408051200.html

17 comentarios:

  1. A mi me han llamado hoy diciéndome exactamente lo mismo. Les he cortado el rollo antes y les he dicho que no quería participar. El número que me llamó: 971 01 61 05

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de llamar con el mismo cuento. El teléfon 0871966183.
    ¡¡¡CUIDADO!!!

    ResponderEliminar
  3. Mientras me llamaban he metido en google "slogan de euromillones" y gracias a este post he podido colgar a tiempo (yo les he dicho que no sabia qué era "eso de euromillones" jajaja). Se ve que siguen hacienda estas llamadas en noviembre de 2016....

    ResponderEliminar
  4. A mi me han llamado y les he dado mis datos,fallo mio de no mirar primero porque siempre desconfio pero he llamado al banco y me han dicho que con el num de cuenta solo pueden mandarte algun recibo que tu puedes devolver y bloquearles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de caer en la trampa y no pego ojo. Si con devolverlo y bloquearlo es suficiente. Me quedo mas tranquilo.

      Eliminar
  5. Ola soy de navarra estos. Hijos de puta me han llamado hoy hijos de p*** sin querer les di cuenta pero por Dios que les voy a pillar son de Palma de Mallorca su raza y un bar hecho ya reviente el ojal porque m***** seca gracias tener cuidado amigos peguemos para los no que nos peguen ellos a nosotros

    ResponderEliminar
  6. A mi me han llamado hoy desde un teléfono 971016065,cuando me han preguntado que si conocía euromillones les he dicho que no y me han colgado.

    ResponderEliminar
  7. A mi me acaban de llamar pero gracias a que soy menor y a mis padres no les gusta la lotería no consiguieron nada

    ResponderEliminar
  8. Me an llamado hoy los del timo y e dado todo pero auno e pagao nada eso se lo cobran ellos d la cuenta o tienes que acer el ingreso tu?

    ResponderEliminar
  9. Te mandan un recibo. Yo lo acabo de devolver hoy mismo y he bloqueado el número. Si siguen tocandome las narices llamare y les diré que si siguen así me pondré en contacto con la policia

    ResponderEliminar
  10. A mi me acaban de llamar y cuando le dije que no me olía bien, por segunda vez, la operadora colgó

    ResponderEliminar
  11. A mí me han llamado ahora mismo y me han dicho que mi número de teléfono había sido seleccionado al azar para participar en un sorteo de euromillones, y a continuación me han preguntado si conocía el sorteo, les he dicho que si. Luego me han preguntado si conocía el slogan y me han dado dos opciones. Le he dicho a la chica que me parecía que la llamada era un timo y me ha dicho con voz de asombro: "por qué???". A continuación he colgado.
    Luego he buscado por Internet y, tras leer esto, me alegro de haberlo hecho.
    No confiéis nunca en nadie que os regale algo sin nada a cambio, eso no existe!!

    ResponderEliminar
  12. Me han llamado estos días y la operadora me ha dicho que yo había participado en un consurso de nescafe con boletines para el Euromillón, y le dicho que no lo recordaba. Después me contestó diciéndome que iba a pasar aa segunda fase y me iba a solicitar unos datos,le contesté que no me interesa y me dijo "cómo puede ser si usted se ha inscrito en em concurso" a lo que respondí pues es que no me interesa y ella colgó

    ResponderEliminar
  13. A mi me han llamado ahora mismo de 99 personas yo era una de las afortunadas me regalaba por un valor de 1700€ para jugar el mes de octubre pero a cambio tenia que pagar 99€ que si no me tocaba nada me devolvian dicho importe y despues de todo el discurso tambiem me piden el n° de cuenta y por supuesto que no se lo dado y me dice que problema tengo pues las cuentas bancarias son publicas porque el banco te envia por correo todos los recibos

    ResponderEliminar
  14. Me acaban de llamar ahora mismo, no le dio tiempo a mucho porque telf se cortó, qué fuerte vaya sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  15. A mi me han llamado hoy y como tenia el telefono lejos de cualquier fuente de informacion pues me la han colado Me decian que eran 99€ Y el numero ha sido el 971 01 60 63

    ResponderEliminar
  16. Me acaban de llamar y si te explican todo como si fuera un chollazo esperado haber como era el timo dando todos mis datos falsos y al última hora de la charla me dicen que nos van a cobrar 99 euros.me dice como me a dado tus datos falsos y les respondo igual de falsos q sois vosotros no caigas en la trampa amigos nadie da duros a pesetas

    ResponderEliminar